viernes, 3 de octubre de 2014

FINDE "BIENVENIDA DE CASADA" EN EL MADRID DE LAS COSAS BONITAS
Cuando mi mejor amiga supo que me casaba lo primero que me dijo fue que ella se encargaba de prepararme una despedida de soltera, pero no una al uso, no. Sería una despedida íntima entre ella y yo, disfrutando de las cosas que a las dos nos chifla hacer cuando estamos juntas. La verdad es que me montó una despedida genial, perfecta, inolvidable, emocionante...durante todo un finde en un destino sopresa. La podeis leer aquí.
Dos meses después de mi boda Yanina también se casaba, eso me dio la oportunidad de prepararle lo mismo a ella. Aunque por falta de tiempo y por proximidad entre la una y la otra me pidió dejar el evento para después de la boda, después de la luna de miel, y después de haber vuelto a la normalidad. Así todavía tendría este finde guardado como último evento del "pack" de su boda. Ya no sería una despedida de soltera, sino una bienvenida de casada.
10 días antes de irnos de viaje empecé a enviarle fotos de cuenta atrás por el móvil para ir dándole emoción al asunto. Al final ella ya esperaba su foto cada día y cada una era una pequeña sorpresa.



Lo primero fue decidir el destino. Había muchos posibles, muy apetecibles, a algunos hacía mucho tiempo que no íbamos, a otros nunca habíamos ido, o nunca habíamos visitado juntas, pero una cosa tenía clara, sería una ciudad. Al principio costó decidirse, pero poco a poco todo fue cuadrando por fechas, aviones, horarios y sobre todo por lo que podía ofrecer el destino en sí. Por todo ello la ciudad elegida fue Madrid, pero no el Madrid tal cual, sino el "Madrid de las cosas bonitas".
A la capi habíamos ido juntas en un viaje de estudios cuando hacíamos la carrera, así que de eso hacía la tira. Madrid ha cambiado mucho y en los últimos tiempos nos llegaban noticias de alojamientos chulos, sitios de moda, cursos de craft, restaurantes, tiendas girly...Vamos, ¡todo lo que nos vuelve locas!
En mi búsqueda de alojamiento bueno, bonito y asequible, además de bien ubicado, me encontré con Souvenirs from Madrid, apartamento monísimo que también podéis encontrar en airbnb. En él nos sentimos como en casa, parecía decorado por nosotras, con mucho encanto y personalidad.



Souvenirs from Madrid es un lugar perfecto para un finde en la capi. Está a dos minutos del metro, a 6 de La Casa Encendida, cerca del Thyssen, del Rastro y de un montón de sitios más. Destaco la guía escrita a mano que encontraréis en el apartamento si algún día os alojáis allí, está dividida por temas: Lavapiés, el Madrid más castizo, Madrid para veggies, para foodies, Diseño independiente, Tiendas vintage de ropa/muebles/vinilos/comics...¡No tiene desperdicio y sigue creciendo!
Además hay una historia de mi encuentro con Iaia ya que ella cuando vino en verano a Mallorca encontró mi blog buscando cositas chulas por hacer, y yo investigando alojamientos en Madrid en otoño la encuentro a ella. ¡Felices coincidencias!

Capítulo a parte se merece la inquieta artífice de este precioso lugar y de interesantísimos proyectos como Picniquette: Iaia Cocoi, diseñadora y fotógrafa, aunque yo le pondría la etiqueta de CREATIVA en letras mayúsculas. No os perdáis su blog, en él encontraréis muy buenas recomendaciones de su Madrid más personal (conciertos, mercados, cursos...) o en sus salidas de la capi, como cuando vino a Mallorca y asistió a la despedida del forn can Miquel, del que habla aquí, y del que nosotros hacemos una mención en el post de la Fira dolça (aquí).
www.despedidasyespectaculos.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario